En la tarde del sábado, tal y como estaba anunciado, se celebró en la sala de reuniones de la Ermita de la Vera Cruz el Cabildo General Ordinario de Hermanos de nuestra Hermandad.

Asistieron una treintena de hermanos más los miembros de la Junta de Gobierno los cuales tras la oración preparatoria y la lectura del acta del año anterior y su aprobación por unanimidad, trataron de los distintos temas de la vida de esta Cofradía durante el año anterior y los proyectos para el año que ha comenzado.

Se hizo la exposición de ingresos y gastos por parte de la Tesorera siendo aprobados por unanimidad.

Entre los temas a destacar, se trató de la posible solución a la nueva ubicación de la imagen de San Juan en la Procesión del Silencio. Tras varias deliberaciones, se decide tomar como primera opción y por lo tanto proyecto, el realizar un paso de misterio junto al Cristo de la Vera Cruz, San Juan y la adquisición de una Virgen Dolorosa que los acompañe en el trono que actualmente ocupa el Cristo de la Vera Cruz dado su tamaño y construcción.

Igualmente el hermano mayor  anima e invita a la participación de todos los hermanos no sólo en la Procesión o Procesiones donde esta hermandad tiene representación, sino aún con más importancia en los actos religiosos de conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurección del Señor que ambas Parroquias de Manzanares celebrarán durante la Semana de Pasíon.

Después de algo más de una hora de reunión el hermano mayor da por finalizado el Cabildo con una oración de acción de gracias.

Desde la Junta de Gobierno agradecemos a todos los hermanos que asistieron su participación y animamos a todos los ausentes a participar en el Cabildo General de Hermanos del año próximo, pues es sin duda el acto de participación soberano y más importante de esta Hermandad.