EN EL PRINCIPIO

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS HERMANOS EN SUS 50 AÑOS EN LA HERMANDAD Y BENDICIÓN DE NUEVO ESTANDARTE

 

El día 1, con la vista puesta en el día siguiente, que preocupaba y mucho, no podíamos empezar de otra forma las Fiestas en Honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón que, con la tradicional Misa de Acción de Gracias, con el correspondiente homenaje a los hermanos que, este año, cumplían 50 años de antigüedad en nuestra Hermandad; dieciséis estaban convocados, para recibir, previa bendición, la correspondiente medalla conmemorativa y el diploma de reconocimiento de la antigüedad. Fueron ocho los que acudieron a la llamada, recibiéndolas de manos de nuestro Consiliario y Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, don Luis Gallego Villena, a los que entregaba el diploma nuestro Hermano Mayor, Rafael-Ángel Huescar Pérez.

Ellos fueron: Blas Ballesteros Sánchez-Carnerero, Francisco Casado Jiménez, Francisco-Javier Doctor Callejas, Antonio-Ángel Fernández-Pacheco Avecilla, Jesús-Manuel Fernández-Pacheco Ludeña, José-Juan Fernández Pacheco Ludeña, Francisco Jiménez Cano, Juan-Antonio López-Manzanares Mascuñana, Trinidad López-Manzanares Mascuñana, Miguel Muñoz Pérez, Patricio Muñoz Pérez, Rafael-Luis Noblejas Sánchez-Migallón, José Plana Jiménez, Francisco-Javier Quevedo Muñoz, Jesús Sánchez-Migallón Sánchez-Gil y Vicente Sánchez-Migallón Sánchez-Gil. Enhorabuena a todos, hermanos.

Conviene aclarar que no había ningún hermano que pudiera recibir la placa de los setenta y cinco años de antigüedad, aunque fueron muchos los que en aquel 1942, con la llegada la nueva imagen de nuestro Patrono, decidieron solicitar su admisión en la Hermandad.

Pero antes de todo esto, la Hermandad, ofreció a su titular el nuevo estandarte de Jesús del Perdón, que se ha confeccionado en Alcázar de San Juan, por parte del bordador Jesús Díaz Hellín, en terciopelo morado, sobre óleo de Pedro-Miguel Pérez Villegas y varales de Orfebrería Orovio y que bendijo don Luis Gallego Villena. Un precioso estandarte que ya desfiló delante de la imagen de Jesús del Perdón, al día siguiente.

Después, las fotos de Carlos Caba que acompañan a esta reseña y tan pronto se cerró la ermita, Jesús del Perdón fue colocado en su carroza, para los actos de celebración del 75 Aniversario de la llegada de la imagen y las Fiestas Patronales, de las que dejamos constancia en esta web de nuestra Hermandad.

Que el Señor bendiga a todos nuestros hermanos, especialmente a los homenajeados y que el estandarte luzca muchos años en todas las procesiones en las que participe nuestro titular, Nuestro Padre Jesús del Perdón.