Como es tradicional, nuestra Cofradía realizará su tradicional Procesión de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo, a la cual esperamos la asistencia de todos nuestros hermanos con túnica.

La adjudicación de insignias y sitios se hará a partir del Cabildo General de Hermanos que tendrá lugar el día 12 de marzo a las 17’00 h. en primera convocatoria y a las 17’30 h. en segunda, en la Sala de Cabildos de la Ermita de la Vera Cruz. Las insignias y sitios que cualquier hermano puede solicitar (teniendo siempre prioridad los hermanos presentes) son las siguientes:

Con el fin de conseguir el mayor orden y recogimiento de nuestra Procesión, le recordamos lo siguiente:

► Todos los nazarenos han de estar en nuestra ermita antes de las 00’30 h., en especial los que hayan solicitado insignias y sitios. Pasada dicha hora, el nazareno que no haya recogido con su papeleta la insignia que tenía adjudicada perderá el derecho a portarla, siendo adjudicada a otro hermano por la Junta de Gobierno, no teniendo derecho a reclamación alguna.

► Queda totalmente prohibida la incorporación de nazarenos a la Procesión, más allá de la esquina de la calle Jesús del Perdón con la calle Mayorazgo.

► En las filas de nazarenos no puede ir nadie sin la túnica oficial de nuestra Cofradía.

► Los penitentes sin túnica, únicamente pueden ir detrás del trono de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

► Se ruega tanto a los nazarenos como a los penitentes sin túnica, el máximo silencio, recogimiento y observación de las indicaciones de los hermanos de la Junta de Gobierno durante el recorrido procesional, en especial las tendentes a igualar las filas.

El cordón de la túnica se sitúa en el lado derecho. Todos los nazarenos deben llevar calzado negro. Los que vistan la túnica de Nuestro Padre Jesús del Perdón, guantes y calcetines negros. Los que vistan la túnica de la Santísima Virgen de la Esperanza, guantes y calcetines blancos.

► Si durante la procesión necesitan encender el farol, se lo encenderá el hermano de la canastilla.

También le recordamos que si por la causa justificada que fuese, la Junta de Gobierno se viese obligada a suspender la salida procesional a la una de la madrugada, ésta quedará definitivamente suspendida hasta la próxima Semana Santa.

Finalmente le comunicamos que durante los días 16, 17 y 18 de Marzo se expondrá en devoto Besapié en nuestra Ermita la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y que el Domingo de Resurrección debemos hacer el mayor esfuerzo por asistir a la Procesión del Resucitado.

Esperando su asistencia a todos los actos, reciba nuestro más cordial saludo.