Queridos hermanos y vecinos,

Deseo que sean éstas mis primeras líneas como Hermano Mayor, para agradecer a todos los hermanos que en el Cabildo General celebrado el pasado marzo, depositasteis vuestra confianza en mí al elegirme como nuevo Hermano Mayor de nuestra querida y antigua Cofradía. Para mí supone además de un gran honor, una oportunidad de profundizar en la dedicación y servicio a nuestra Hermandad, a sus cerca de dos mil hermanos en particular y a todos los manzanareños en general. Al asumir la presidencia de una institución con trescientos veinticinco años de historia, soy consciente de asumir con profundo respeto todo su pasado y de afrontar con gran esperanza su futuro, un futuro que pasa en primer lugar por mantener y acrecentar la devoción que los manzanareños le profesamos a nuestro Patrón, devoción de la que emanarán como consecuencia todas las actuaciones que promueva nuestra Hermandad, celebrando con la mayor solemnidad y esplendor sus cultos y celebraciones, manteniendo y acrecentando nuestro patrimonio artístico, destinando buena parte de nuestros ingresos a la acción caritativa, a la solidaridad con los más débiles, al sostenimiento de las instituciones de la Iglesia que más lo necesitan para continuar con su labor humanitaria y asistencial, a las parroquias, a las vocaciones sacerdotales, etc.

Es mi deseo y el de la Junta de Gobierno que presido, el de mantener unclima de entendimiento y colaboración con todo tipo de instituciones, asociaciones, hermandades y colectivos de Manzanares, fomentando su participación en las Fiestas Patronales. Queremos acercar la Hermandad a todos sus miembros, mantener la comunicación constante con los hermanos aprovechando la oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías e incentivar la participación de los jóvenes en la vida de la Hermandad. Tenemos que adaptar la Hermandad a la sociedad actual, hacerla crecer y prepararla para el futuro, siendo siempre conscientes de donde estamos, que somos parte de la Iglesia Católica, en comunión con nuestros sacerdotes y nuestro Obispo.

Como ya habéis podido comprobar, en vuestras manos tenéis un Libro-Programa de las Fiestas Patronales renovado, ágil, editado gracias al apoyo económico del Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, en el que han participado escritores y artistas manzanareños a los que desde aquí les agradezco su siempre buena disposición a colaborar, un libro que servirá de guía para todos los actos culturales y religiosos que desde el Ayuntamiento y la Hermandad hemos programado para celebrar las Fiestas Patronales de Manzanares 2015 enhonor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Espero que las vivamos con alegría, que las disfrutemos y participemos todos en ellas. Será la mejor manera de demostrar el amor que todos los manzanareños sentimos por nuestro Patrón.

Para todos, felices Fiestas Patronales y un abrazo.

Rafael Ángel Huéscar Pérez

HERMANO MAYOR