En la tarde noche del pasado jueves 23 de Junio, la Hermandad de la Virgen de los Dolores pasaba el testigo a los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, de la presidencia de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Manzanares.

Dirigida una oración por nuestro consiliario, D. Luis Gallego Villena, se iniciaba el plenario en el que la Presidencia saliente resumía sus acciones durante el año que ha mantenido dicho cargo, que desde esta hermandad reconocemos como positivos y agradecemos, el esfuerzo, la labor y la entrega con la que han trabajado para mayor esplendor de la Semana Santa y ayuda y soporte al resto de cofradías.

Los cargos de esta nueva presidencia son espejo de los que actualmente ostentan en nuestra Junta de Gobierno, por lo que el nuevo presidente de la Junta de Cofradias será nuestro Hermano Mayor D. Rafael Angel Huéscar Pérez.
Se le encomienda, y asume, a esta nueva presidencia el consensuar unos nuevos estatutos en los que la presidencia saliente ha trabajado en un borrador que será estudiado por cada junta de gobierno o directiva de cada una de las hermandades, pasando a consideración sus deliberaciones a una comisión representativa de cada una de ellas que pueda culminar en un texto consensuado que se lleve a plenario para su aprobación si procede y envío al obispado para ser sancionado si así lo estima oportuno o nos envíen las rectificaciones que según derecho canónico o normativa sobre hermandades y cofradías sean de aplicación.

Tomamos con mucha ilusión desde esta hermandad esta presidencia. Nos ponemos a disposición de todas las hermandades y vecinos de Manzanares y aseguramos un trabajo en pro de ensalzar la FE a Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Madre la Virgen María en cualquiera de sus veneradas advocaciones.