Como sabrán todos, a principios de abril, tras la Semana Santa, se iniciaron las obras de renovación del solado de la Ermita de la Vera Cruz, muy deteriorado desde las anteriores obras de 2013.
Al mismo tiempo se repondrán las tuberías de la calefacción y los radiadores y se adaptará una de las puertas de entrada para salvar las barreras arquitectónicas que impedían que las personas que venían en silla de rueda o los niños en cochecitos o, simplemente, las personas que no podían alzar tanto los pies, tuvieran problemas para acceder a la Ermita.
En las imágenes que les mostramos, pueden comprobar el avance de las obras en este mes escaso que tenemos los albañiles en “nuestra casa” y, se podrán hacer una ligera idea de lo bien que va a quedar, cuando, una vez terminen los albañiles y fontaneros, se completen los trabajos de limpieza a fondo del polvo y la suciedad que una obra como esta generará.
Y, por último, cada imagen y cada objeto habrán de volver a su lugar habitual, para culminarlo todo con el retorno del dueño de la casa, Nuestro Padre Jesús del Perdón. Esperamos y deseamos que sea pronto.