Nacido en Manzanares en 1940, gran persona, enorme artista, entre los los muchos que ha dado nuestro pueblo, fallecía en Jerez de la Frontera, donde residía, el pasado 27 de septiembre de 2017, celebrándose su funeral y posterior entierro el 29 de septiembre, en Manzanares y en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Casado con Dª Quiteria Carmen Camacho Maeso, han ejercido ambos el magisterio, viviendo en Jerez de la Frontera durante más de cincuenta años.

A lo largo de su vida, además de educar a infinidad de niños y niñas, Manuel ha sido pintor, maquetista, decorador y deportista, llegando a representar a España en la Olimpiada de Seúl de 1988, en el deporte de Tiro con Arco.

Su obra pictórica, ha sido muy extensa y variada, quedando infinidad de obras, entre las cuales se encuentran unos dibujos de las Ermitas de Manzanares, que el ya recordado artista donó a nuestra Hermandad y que se encuentran colgados en la sala de reuniones de la primera planta de la Ermita de la Vera Cruz.

Nosotros, dejamos aquí las imágenes digitalizadas de las citadas obras, con nuestro recuerdo, admiración y respeto, por este ilustre manzanareño que ya estará gozando de la presencia de Nuestro Padre Jesús del Perdón y su Santísima Madre de la Esperanza, pidiendo a nuestros hermanos una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz.