El estreno, tuvo lugar el 14 de diciembre, con el concierto del Coro de Cámara Mansil Nahar, en el que, de entrada, nos recibía con su calidez una ermita, preciosa, con una ligera decoración navideña de Floristería El Paraíso, en penumbra, con la exclusiva iluminación del retablo mayor con la imagen de Jesús del Perdón, presidiéndolo todo y, la capilla del Santísimo, en la que se prestaban a la contemplación todas las hermosas imágenes del patrimonio cofrade de la Hermandad. Todo predisponía a presenciar algo especial.
A pesar del horario, nueve de la noche y, el clima frío en la calle, el público acudió y llenó el aforo del templo, para escuchar un concierto de música navideña que gustó mucho. Eran veintiséis voces mixtas y una itinerante, más un pianista de va y viene, dirigidos por Francisco-José Román Ruiz del Moral, que nos regalaron un recital de los que se recuerdan, una y otra vez, aunque pase el tiempo.
Porque, el repertorio de canciones que nos ofrecieron y su magnífica interpretación, invitaba a escucharlos atentamente, para no perder ni un matiz, dado que la cantidad de colores de voz y tonalidades que nos ofrecieron, tuvieron un preciosismo que será difícil de olvidar. Los continuos movimientos de grupos y solistas, conseguían el efecto pretendido, con esas combinaciones de voces que suscitaban en el oyente la impresión de que nunca dejaban de cantar, ni si quiera para respirar, quedando permanentemente sonidos flotando en el aire.
Comenzaron con un Ángelus y, cada nueva Avemaría, era una invitación a rezar, para continuar con numerosas canciones o villancicos populares, seguir con música de la tradición europea y finalizar con un popurrí de villancicos españoles, no sin antes encandilar al respetable con un Noche de Paz, en el que el y la solista, nos dejaron con la boca abierta. Preciosa interpretación de ambos y del coro.
Asistieron numerosos representantes del Consistorio, presididos por nuestro Alcalde, Julián Nieva.