Fue el 9 de septiembre en la mañana, en mitad de nuestro Novenario, invitados por la Hermandad hermana, nos desplazamos cuatro miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por nuestro Hermano Mayor, para participar en los grandiosos actos que, con tanta ilusión y esmero habían preparado en la vecina población de Membrilla, en honor de su excelsa Patrona.
Fue mucho lo que pudimos disfrutar junto a todas las hermandades y cofradías locales y un buen número de forasteras, junto a las cuales participamos en la procesión hasta el Paseo del Espino, en cuya cabecera estaba instalado el altar, en el cual concelebraron la Eucaristía de acción de gracias varios sacerdotes, presididos por el Obispo Diocesano, don Gerardo Melgar Viciosa, junto a las imágenes de San Jose y la Virgen del Espino.
Los cantos los pusieron nuestros paisanos del Coro de Cámara Mansil Nahar.
Al finalizar la misa, le fueron entregados diversos obsequios al Obispo, por la deferencia en acudir a la llamada de la Hermandad titular y, un pergamino alusivo de su participación a cada una de las hermandades y asociaciones presentes; junto a don Raúl, párroco de la de Santiago Apóstol, el obispo, descubrió un relieve con la imagen del busto de la Virgen coronada y unas palabras alusivas de la celebración.
Después, las imágenes fueron subidas hasta su Ermita y tuvo lugar una comida popular a beneficio de Manos Unidas, en la que también participaron nuestros representantes.
Muchos pasajes de la celebración, nos recordaban a la que nuestra Hermandad celebró en la Plaza del Gran Teatro el pasado 2 de septiembre de 2017 y el recuerdo provocó sensaciones y emociones difíciles de soslayar. Nuestra más cordial enhorabuena a nuestros hermanos y vecinos de la Hermandad de la Virgen del Espino. Que muchas veces podamos compartir todo lo bueno que conlleva nuestra labor de generar fervor y devoción, que acerque a nuestros hermanos y hermanas, al Señor y su santísima Madre. Que ellos os bendigan.